Todos alguna vez estaremos Oliendo Pelusas.

¡Bienvenido seas alma perdida!

Anteriormente, hablando del año 2009, este espacio estaba dedicado a la publicación de sandeces, aka fan fiction de la banda alemana de poprockpunknoseque Tokio Hotel.

Sin embargo, después del tiempo que ha sucedido, la temática ha cambiado y, aunque en los archivos están aún esas sandeces, probablemente los escritos que aparecerán próximamente sean más de otros temas, que de la misma banda.

Éste sigue siendo su espacio, éstas siguen siendo sus letras, y esta siempre será la agonía de las palabras.


jueves, 23 de julio de 2009

El niño que sobrevivio

Sigo con mi trauma, y muchos han de saber quien es el famoso "niño que vivio", oh si...
Harry Potter.

Harry James Potter es el personaje de ficción principal de la serie de libros, videojuegos y películas, creado por la autora J. K. Rowling.
Nació el 23 de julio de 1980, J.K. Rowling decidió darle su propio cumpleaños, según ella porque el cumpleaños de ninguna persona famosa coincidía con su cumpleaños.
Su historia se desarrolla en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Su característica física más intrigante, es una cicatriz con forma de relámpago en su frente, la cual obtuvo cuando el Mago Oscuro Lord Voldemort intentó asesinarlo cuando sólo era un bebé de 1 año de edad, mediante la maldición asesina, Avada Kedavra. Voldemort asesinó a los padres de Harry y destruyó su hogar la noche del 31 de octubre de 1981. Harry es famoso dentro del mundo mágico, por ser la única persona que ha sobrevivido al Avada Kedavra, y haber causado la caída de Lord Voldemort.


No maa, no ma!

Yo aun no puedo creer que no le guste a todo el mundo XD




Aqui las portadas de los libros, me avergüenzo de admitir que solo he leido los primeros dos...
Soy mas amante del cine, pero he prometido leerlos todos, temo estar como mi hermano "en el libro si salio el funeral de Dumbledore", asi que los leere al final, bueno, leere el ultimo regresando a la escuela, [Si Cloé, el tuyo, ¿me lo prestas?] y sere feliz ♥

PERSONAJES PRINCIPALES

Harry Potter: Es el protagonista principal y quien da título a la serie. Es un huérfano que vive con sus crueles tíos hasta que en su undécimo cumpleaños se entera de que es un mago y averigua que cuando tenía un año, Lord Voldemort asesinó a sus padres, y cuando quiso hacer lo mismo con él, la maldición asesina se volvió sobre sí mismo, haciéndolo desaparecer, mientras que a Harry sólo le quedó una cicatriz en la frente con forma de rayo. Posteriormente, descubre que su destino está ligado al de Voldemort, y que debe ser él quien evite el resurgimiento del «Señor Oscuro».

Ron Weasley: Es el mejor amigo de Harry Potter y, junto con Hermione Granger, uno de sus compañeros de aventuras. Aparece descrito como un chico alto y pelirrojo, que junto con sus padres y hermanos (que también tienen un papel importante en la serie) viven en «la Madriguera». Ron vive a la sombra de sus cinco hermanos mayores, además de la del propio Harry, lo cual ha generado varias discusiones entre ambos a lo largo de la serie.

Hermione Granger: Junto con Harry y Ron compone el trío de protagonistas. Aunque en los primeros libros su papel es minoritario en comparación al de los dos chicos, a partir de el prisionero de Azkaban el desarrollo de su personaje crece y sus habilidades son cada vez más requeridas. Hermione es muy inteligente y estudiosa, y siempre antepone la lógica y el pensamiento frío ante la valentía de sus compañeros. A partir del cuarto libro expone implícitamente sus sentimientos hacia Ron, los cuales no se aclararán hasta la última entrega.

Albus Dumbledore: Es el director de Hogwarts durante gran parte de la serie. Es considerado como uno de los magos más poderosos de su tiempo y uno de los principales mentores de Harry. Los libros suelen acabar con una conversación entre Harry y Dumbledore en las que este último revela detalles de las incógnitas que surgen en la trama. En el sexto libro da clases particulares a Harry, enseñándole sobre los horrocruxes. Al final de esta novela, es asesinado por Severus Snape, dejando al mundo mágico a merced del segundo levantamiento de Voldemort.

Severus Snape: Es el profesor de las asignaturas Pociones (primer a quinto libro) y Defensa de las Artes Oscuras (sexto libro) de Hogwarts. Hasta la desaparición de Voldemort, fue un mortífago, lo que hizo que hasta el final de la serie no se descubra su verdadera lealtad. Tiene una relación de mutuo desprecio con Harry, por lo que Snape suele ser el principal sospechoso del protagonista cuando surgen misterios. En "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", se le es asignado el cargo de director de Hogwarts.

Lord Voldemort: El antagonista de la serie, es un mago oscuro y malvado que quiere dominar el mundo mágico para imponer su ideología basada en la prevalencia de la sangre pura y eliminar a los muggles. Su verdadero nombre es Tom Marvolo Riddle (en algunas versiones en español es traducido como Tom Sorvolo Ryddle) y aparece descrito como un ser pálido y alto, con rendijas en vez de nariz y ojos rojos con pupilas verticales. Aunque fue un ejemplar alumno de Hogwarts, dedicó su vida a las artes oscuras, y en su ufana búsqueda de la inmortalidad, desarrolló siete horrocruxes, depositando un trozo de su alma en cada uno de ellos. Después de graduarse de Hogwarts, y junto con sus seguidores, los mortífagos, inició una época de terror en el mundo mágico. Tras de escuchar una profecía en la que se auguraba el nacimiento de un rival, intentó matar a Harry, pero no tuvo éxito y casi murió. Logró reconstruir su cuerpo en el cuarto libro y llegó al poder nuevamente tras la muerte de Dumbledore.

Es del tipo de pelicula, donde al final de cada una dices: "Yo pense que este era el malo", "Jamas pense que moriria", "¿como se llama?"...

Buenisima. [Y me hace chillar como puerco en chiquero ajeno ToT]

1 comentario:

•♥•|D|i|a|n|i|z|z|•♥• dijo...

queee!
querrás decir Norberta!
porque sí señor,
ese dragón es dragona! ^^