Todos alguna vez estaremos Oliendo Pelusas.

¡Bienvenido seas alma perdida!

Anteriormente, hablando del año 2009, este espacio estaba dedicado a la publicación de sandeces, aka fan fiction de la banda alemana de poprockpunknoseque Tokio Hotel.

Sin embargo, después del tiempo que ha sucedido, la temática ha cambiado y, aunque en los archivos están aún esas sandeces, probablemente los escritos que aparecerán próximamente sean más de otros temas, que de la misma banda.

Éste sigue siendo su espacio, éstas siguen siendo sus letras, y esta siempre será la agonía de las palabras.


jueves, 26 de agosto de 2010

¡Dejando al descubierto!

Hola de nuevo mis amados y amadas lectores y lectoras... estoy de nuevo de reiterativa y es que son apenas las siete de la mañana con quince minutos... alguien debería de prohibir el turno matutino....


Hoy vengo a decirles que onda con mi fanatismo enfermo japonés.

De hecho, creo que ya no es ningún secreto para ustedes que soy una otaku amante de sailor moon, y es de esa serie que sale esto...

Haruka, el apodo que pone Catalina es sacado de Sailor Moon, el carácter de esta chica es fuerte, es hasta prepotente, y sobre todo.... es tan gay...
Le gusta vestirse de chico pero en realidad es una mujer bastante bonita, termina muriendo por amor (y ese capítulo me hizo llorar xD) aunque después revive.... LOL

También algunos se han de preguntar que onda con el kun, san, chan, sama, hime y todas esas cosas que seguramente veían que las ponía y ni las leían (¿Verdad Zaybet?)
Pues aquí están...

SAN- para señoritas, señor.
CHAN-para niños pequeños.
KUN-para jovenes.
SAMA-personas importantes o con poder.


-san ( -さん ): se añade después del nombre de las personas es un sufijo de cortesía y respeto.(se utliza tanto para personas de la misma edad como para personas mayores que tu).

-kun ( -君 ): se añade después del nombre, lo usan hombres y mujeres mayores cuando se dirigen a un hombre menor que ellos.(si eres mujer no uses este sufijo con hombres mayores que tu)

-chan ( -ちゃん ): se añade después del nombre de personas mas jovenes que tu, es una expresión de cariño y confianza, se usa para los amigos, familiares(hermana menor, hermano menor, primos menores etc.) y niños, también se utiliza para las mascotas.

-sama ( -様 ) : es un sufijo de cortesía para personas importantes(es mas respetuoso que -san), ejem: se puede utilizar cuando te refieres a un cliente, un dios.
ejem. Kaminari-sama: (Dios del trueno)
[kaminari 雷 - Trueno] [sama 様 - partícula honorífica]
y cuando se usa con un cliente se dice el apellido de la persona seguido del sufijo sama. ejem: Yamaguchi sama

- Y estos dos que no los use pero son comunes (Digo, saber cosas nuevas siempre es bueno xD)

-senpai ( -先輩 ): se añade después del nombre de la persona, este sufijo es de respeto y cortesía para compañeros de trabajo, escuela, o que practican algún arte(shodō,aikido,kendo, etc..) en común contigo, es para enfatizar que es una persona con mas experiencia que la que tu tienes.

-sensei ( 先生 ) - significa maestro, se le puede decir a la persona que te enseña arte marcial, al profesor de la escuela, o también se utiliza para los médicos( isha [医者] <-- pueden creer que significa doctor? xD! ), pero ¡cuidado! , solo cuando estas hablando con el doctor directamente puedes añadir sensei, ejemplo: onaka ga itai sensei (me duele la cabeza).

Y Hime.... oh si ¿Recuerdan que a Matilda le llamaban Hime algunas veces?
Esta palabra quiere decir Princesa, se puede utilizar de dos formas, Hime o Hime-sama...
El Hime es como de cariño, pero sin quitarle su "poder" ya con el sama es más acá "tu eres la más chancluda del reino".

Los nombres, Seishirou se escribe así y se menciona: seishiro
Etsuko es tal y como se escucha
Daidouji se dice Daidoyi
y el Moshi moshi es la verdadera forma de contesta el teléfono xD!

Más tarde el capítulo y recuerden que EL FINAL ESTÁ CERCA



No hay comentarios: